Logo Chasqui

Información de interés

- Museo Nacional de Ciencias e Innovación - MIRAIKAN

Museo Nacional de Ciencia e Innovación

Miraikan (未来館, Miraikan, lit. “Museo del Futuro”) es el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación de Japón, creado por la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología. Está situado en Odaiba, Tokio. Algunos de sus puntos fuertes son la representación de gran parte de los seismometros de Japón donde se muestra al país vibrando. Ocasionalmente, pueden observarse terremotos donde la representación se mueve más notoriamente. Los visitantes también pueden acceder a una base de datos sobre la reciente actividad sísmica.

Proyectos CubeSats en el mundo

CubeSats
CubeSat es el nombre genérico de un tipo de microsatélites de investigación, normalmente con un volumen de 1 litro, un peso de no más de 1 kg y que se caracteriza por ser construidos habitualmente con elementos y componentes comerciales. Las especificaciones para los CubeSat fueron establecidas en 1999 por la Universidad Politécnica del Estado de California y la Universidad de Stanford para ayudar a las universidades de todo el mundo a realizar investigaciones espaciales.

Leer más sobre los últimos proyectos CubeSats